Agropecuaria

¡Sí les pegó la helada! Calculan daños severos en 992 hectáreas del valle de Guasave

El análisis técnico apunta, a que aunque son daños severos en las hojas de las plantas, los cultivos podrán desarrollarse sin ningún problema con adecuadas aplicaciones de fertilizantes

¡Sí les pegó la helada! Calculan daños severos en 992 hectáreas  del valle de Guasave

¡Sí les pegó la helada! Calculan daños severos en 992 hectáreas del valle de Guasave

Guasave, Sin.- Las heladas registradas en la madrugada de este martes en  el valle de Guasave, dejó daños severos en 992 hectáreas, principalmente de maíz, reportó la Junta local de Sanidad Vegetal, tras el recorrido de campo que se realizó en conjunto con autoridades de Cesavesin y la Secretaría de Agricultura del estado.

La evaluación de daños se realizó en los focos más importantes en donde pegó la onda gélida provocada por el frente frío número 26.

Te puede interesar: Entrarán dos frentes fríos esta semana que prolongarán las bajas temperaturas

El análisis técnico apunta, a que aunque son daños severos en las hojas de las plantas, los cultivos podrán desarrollarse sin ningún problema con adecuadas aplicaciones de fertilizantes, informó Juan de Dios Santos Soto.

“Tenemos un concentrado de 992 hectáreas, más que nada en el cultivo de maíz, llegamos a la conclusión de que todos fueron daños severos, que la planta lo puede desechar al momento de que se desestrese”, informó

De acuerdo a los parámetros registrados el 12 de enero en la madrugada, el fenómeno tuvo punto de concentración en la zona Nío con 2.2 grados centígrados, pasando hacia Orba, Bamoa, donde permaneció más de una hora y media con 1.2 grados centígrados.

Se consideró que por el momento no es favorable que se remueva la tierra ni que se riegue, la recomendación al productor, es esperar a que la misma planta vaya desechando el quemado de las hojas en un periodo de 6 o 7 días y hacer una aplicación de aminoácidos de manera foliar.

Autoridades de que realizaron el recorrido, acordaron volver a valorar en campo la afectación, calculando que dentro de una semana los cultivos logren recuperarse.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios