Mazatlán, Sin. – La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán mostrará a su símil de Culiacán el sistema de “igualadas” que implementa en las unidades de transporte público de la ciudad, como mecanismo para evitar la competencia entre los mismos conductores.
Debes leer: En una semana sacaron de circulación 14 camiones de transporte público urbano en Culiacán: DVyT
Así lo dio a conocer el dirigente de la organización transportista Faustino Mejía Chávez quien aclaró que en esta ciudad no se aplica el “trueno” como en otras partes del estado para sancionar a los conductores que retrasan sus rutas, sistema que fue retirado en días recientes por indicaciones del gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
Explicó que desde el 2001 empezó a utilizarse “la igualada” en la ruta Sábalo-Centro con 24 unidades, y gracias a los resultados obtenidos, hoy se implementa en el 80% de las rutas.
Contenido de Twitter
Consiste en que todas las unidades de una misma ruta reportan el boletaje del día, que se suma y se divide en partes iguales para todos los conductores y el patrón, evitando con ello que los choferes estén correteando a los que van adelante.
“Viene gente de la Alianza de Culiacán para mostrarles cómo trabajamos con C4 porque estamos conectados con videovigilancia. Les vamos a mostrar el proceso de cómo se recauda el dinero cómo se reparte, cómo se hace equitativamente todo transparente, y cómo ha ido trabajando”.
El dirigente transportista afirmó que “la igualada” se va a aplicar en el 100% por las rutas de camiones urbanos, aunque reconoció que la prioridad fueron las turísticas, en donde siempre se ha buscado ofrecer un buen servicio tanto al usuario local que trabaja y se dirige en camión todos los días, como al turista.
“Tenemos que entender que debemos dar un mejor servicio a la ciudadanía, y de alguna manera al ser un puerto internacional tenemos que dar resultados”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, agregó que también se aplica el programa de recuperación de objetos perdidos, con el apoyo de las cámaras que trae la totalidad de los camiones, lo que ha permitido encontrar cosas que han sido olvidadas, como una computadora personal que dejó un turista extranjero y que se le pudo devolver en diciembre pasado.