Mazatlán, Sin. – La advertencia fue clara y contundente. Se van a atender las recomendaciones que sean recibidas de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien dijo que, si exige destitución o inhabilitación, se actuará en consecuencia.
En días recientes, la CEDH emitió 5 recomendaciones contra elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde el organismo exige que se inicien procedimientos contra los policías señalados y se repare el daño a las víctimas.
Ante ello, el primer edil destacó que este tipo de procedimientos son aceptados y serán atendidos.
Te puede interesar: ¡Y van más! Emite CEDH cinco recomendaciones al Ayuntamiento de Mazatlán contra elementos de la SSP
“¿Y qué hay que hacer? Atender las recomendaciones, tal cual. Nunca hemos negado, desde que estoy en la secretaría, una sola recomendación. La hemos atendido, la aceptamos y si viene que tengamos que destituir o inhabilitar, lo vamos a hacer”.
El munícipe destacó que, en esta temporada han sido menos los señalamientos en contra del actuar de los policías preventivos, comparado con el año pasado.
Insistió que esto no quiere decir que no se estén dando abusos o excesos en el actuar de los agentes; sin embargo, consideró que las presiones tanto del secretario o de él como alcalde de que los ciudadanos deben presentar denuncias, ha funcionado, ya que la administración que encabeza no está siendo omisa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por ello reiteró en el exhorto para que, si alguna persona se siente ofendida o maltratada por los policías, que recurra a la CEDH para poder intervenir, porque señalamientos en redes sociales o medios de comunicación sin denuncia no sirve ya que queda sólo en rumor.