Mazatlán, Sinaloa.- Semana Santa y de Pascua son días donde las escuelas tienen receso y las familias pueden viajar, por lo que cambiar de fecha a la Semana de la Moto sería propicio para que ese ambiente familiar regrese al puerto, expresó José Gámez Valle.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, detalló que antes que Semana de la Moto es de pascua y el ambiente que provocan algunos de los motociclistas, no es el más sano y adecuado para los menores.
“Que ahora le quieran llamar de la moto, sí Jesucristo estuviera vivo, se vuelve a morir por esa aberración que dijeron. No es Semana de la Moto, es Semana de Pascua, que se trasforme en un evento y se aproveché pues eso sí”.
Subrayó que personalmente él es fan de la motocicleta e incluso tiene una, pero mucho de los motociclistas que vienen de fuera hacen uso de drogas en espacios públicos, además de que dentro de esa festividad es normal ver actos impúdicos y eso ha provocado que las familias no se queden las dos semanas o visiten como años anteriores el puerto.
“Muchas cosas que suceden durante esos días, cada quien hace lo que quiera ¿No? Mi abuelo decía cada quien hace con una parte de su cuerpo lo que quiera, pero no es lo óptimo”.
Aclaró que no todos los motociclistas son así, pero debería reconsiderarse el cambio de fecho, ya que a su vez podría traer turismo en épocas del año donde Mazatlán esta con baja demanda, así se regresan las familias y la semana de la moto, tiene sus propios días.