Sinaloa

‘Si intentan imponer a Rafael Padilla en el Órgano Interno de Control ¿Dónde está la 4T?’

La recomendación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Sinaloa para la elección del nuevo Contralor, no es vinculatoria ni legal, reprocha Elsa Isela Bojórquez Mascareño

ELSA ISELA BOJORQUEZ

ELSA ISELA BOJORQUEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Si el actual gobierno o el pleno de Cabildo tratan de volver a imponer a Rafael Padilla Díaz, para que se quede como titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán, entonces ¿Cuál sería el cambio o dónde estará la Cuarta Trasformación? Y más porque eso va en contra del proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refutó Elsa Isela Bojórquez Mascareño.  

La síndica procurador sostuvo que ella ya llevó a cabo el proceso de selección de forma transparente, legal e incluso, presentó la propuesta para el nuevo titular del Órgano Interno de Control, todo en apegó a la Ley, incluyendo las recomendaciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, y ahora dicen que se integró una Comisión Transitoria, cuando no es cierto.   

Puedes leer: ‘Atento a las rentas vacacionales, no se deje estafar en redes sociales’: AMPI

“No está integrada ¿Por qué? Porque yo soy congruente, yo empecé un trabajo que legalmente me corresponde e incluso, a la actividad que hicimos integramos a siete regidores y todo lo que se hizo está legal y transparente; entonces ¿Por qué el retroceso?, ¿Por qué entrar a esta dinámica de choque?, ¿Para qué?”, reprochó.  

Bojórquez Mascareño reveló que el secretario de la Comuna le envió un oficio donde decía que Rafael Padilla estaba interesado en seguir como Contralor Municipal y ella, le contestó que no cumplía los requisitos para seguir al frente de ese cargo.   

“Nosotros ya estábamos en la segunda fase de la revisión cuando me llega un oficio de parte del secretario donde me dice que Rafael Padilla le había mandado un oficio porque quería entrar al proceso, y la convocatoria es muy clara. Y a pesar de que a destiempo fue, yo lo revisé y le contesté al secretario que no reúne los requisitos”, denunció.   

Por último, la síndico procurador refirió que la recomendación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa no es vinculatoria, ni legal y bajo ese entendido, ella sigue con su propuesta firme y a la espera de que la suban al pleno para ser votada por el cuerpo edilicio. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum massa Phasellus Sed non consequat. justo