Culiacán, Sin.- Tras el enfrentamiento, bloqueos y agresiones que se llevaron a cabo en el estado de Sinaloa entre grupos armados y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano luego de que se efectuara la captura del presunto líder criminal Ovidio Guzmán, las autoridades de seguridad lograron la detención de 21 participantes del encuentro.
El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval reportó el fallecimiento de 19 agresores y el de 21 detenidos, mismos que fueron identificados como personas del sexo masculino, presuntos integrantes del Cártel del Pacífico.
¿Qué pasó en Sinaloa? Sigue los detalles del “Culiacanazo” a través de Línea Directa
Contenido de Twitter
Además de la detención, lograron asegurar grandes cantidades de armamento, en los que se destacan fusiles Barret y ametralladoras de calibre 50 y 7.62, armas largas, cortas, chalecos antibalas, así como más de 100 cargadores y más de 500 cartuchos con balas de diversos calibres.
De acuerdo a los reportes del secretario de Defensa, los grupos armados atacaban a bordo de vehículos, algunos de ellos blindados, y ante ello, la autoridad mexicana obtuvo el aseguramiento de 13 vehículos y 40 de ellos inutilizados, destacando que 26 móviles contaban con blindaje.
Debes leer: Captura de Ovidio: Sicarios atacaron con ametralladoras; militares dispararon desde helicóptero Black Hawk
En medio de la “guerra” desatada, logrando la detención de presuntos miembros del Cártel y el aseguramiento de vehículos, los elementos de seguridad también pudieron asegurar tres tipos de droga, las cuales fueron 1.4 kg de marihuana, 150 gramos de cocaína y 6 bolsas con pastillas de fentanilo.