Culiacán, Sinaloa.– A unas horas de que un policía municipal de Culiacán fue agredido a balazos en su vehículo en su día de descanso, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, expresó que si hubiera sido una agresión directa, muy probablemente hubiera perdido la vida.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lamentó que ocurran casos en donde se atente contra una autoridad, en este caso, una persona que forma parte de las filas de seguridad en la capital del estado.
“Si hubiera sido una agresión directa, muy probablemente lo hubieran asesinado, yo no se, solamente fue baleado, fue herido, es lamentable que se atente contra una autoridad”, declaró.
Trascendió que el elemento identificado como Benito de 32 años, fue agredido con un arma de fuego por haber tocado el claxon a un vehículo Chevrolet Beat azul que se le intentó meter sobre el bulevar Álvaro del Protrillo.
El mandatario estatal, mencionó que es lamentable que se haya convertido como una situación común el que un policía sea agredido, una acción que no debería de ocurrir en Sinaloa.
La información que se compartió es que después de que el policía municipal “pitó” al vehículo que se le puso enfrente, desde el vehículo Beat azul bajaron uno de los cristales y un sujeto empezó a disparar en repetidas ocasiones en contra del elemento.
El joven policía fue herido con al menos tres balas. Por cuenta propia, se trasladó al Hospital de la Mujer, por ser el más cercano para ser atendido de emergencia, sin embargo, fue trasladado en ambulancia a otro hospital de la ciudad.
Debes de leer: Le pitó a un carro con hombres armados: Motivo de agresión a balazos a policía municipal de Culiacán
Cabe destacar que después de darse a conocer la agresión del policía municipal, se realizó un fuerte operativo en la zona por elementos estatales y municipales, para tratar de ubicar a quien resulte responsable de este hecho.