Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a Protección Civil para que realice revisiones y simulacros en los establecimientos de las plazas comerciales para evitar cualquier riesgo cuando se presente un incendio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior ocurre luego del incendio registrado en un local del segundo piso del centro comercial Fórum, en Culiacán, que, aunque no tuvo consecuencias lamentables, le reportaron al Gobernador que la empresa encargada de brindar el servicio del estacionamiento, mantuvo las plumas abajo y no permitió la salida de las personas hasta que hubieran pagado su boleto.
El gobernador Rocha Moya fue enérgico en que ningún estacionamiento debe privilegiar el cobro antes que la seguridad de las personas, por lo que ordenó un operativo que permita que tanto las empresas como las autoridades definan estrategias para actuar en estos casos.
“Ya dimos indicaciones para que se revisen todos los estacionamientos y se hagan todos los simulacros, en los simulacros debe estar muy claro que, si hay un incendio debe levantarse inmediatamente la pluma, todo eso ya lo vimos ahorita”, comentó.
Rocha Moya reconoció la reacción inmediata del personal interno de la plaza que rápidamente controló la situación y dio aviso a Bomberos para descartar riesgos mayores.
Te sugerimos: Reportan fuerte incendio en Plaza Forum de Culiacán
Y es que fue cerca de las 10:20 de la noche cuando se dieron cuenta del fuego iniciado en un establecimiento dedicado a productos para la piel, cuando rápidamente hicieron lo necesario para hacer frente a la situación y evacuar a las personas que aún se encontraban en el lugar.
Luego de aquel incidente, la tienda permaneció cerrada más horas de lo normal y fue a las 3:00 de la tarde cuando pudo volver a abrir las puertas al público, en pleno desarrollo del Buen Fin. Se espera que hoy la plaza opere en un horario normal.