Sinaloa

¡Sí hay solvencia! ‘Finanzas del Municipio no son tan graves para recurrir a un préstamo’: Regidor

El edil Rodolfo Cardona Pérez propone que el Ayuntamiento se “ajuste el cinturón”, se apegue a la Ley de austeridad y el recurso se aplique solo a temas indispensable

Mazatlán, Sinaloa. – La situación financiera del Municipio de Mazatlán no es tan grave como para que el Alcalde esté pensando en recurrir a algún préstamo para poder pagar nómina y más porque de acuerdo al tesorero, la Comuna empieza a tener una recuperación económica en cuestión de los ingresos, declaró el regidor Rodolfo Cardona Pérez.

El coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Mazatlán dijo que una de las propuestas es que el Ayuntamiento se “ajuste el cinturón”, se apegue a la Ley de Austeridad y el recurso se aplique solo a temas indispensables, como; recolección de basura, alumbrado público, y Seguridad Pública.

“Yo no diría que es tan grave como para que se tenga que recurrir algún préstamo, yo creo que es un tema en el que tenemos que “ajustarnos al cinturón”, ejercer los gastos de una forma muy consciente y apegarnos a la Ley de austeridad porque finalmente, por ejemplo; en el caso de los ingresos el Impuesto Predial ha crecido en un 4 por ciento, comparativamente con el año pasado”, indicó.

El edil reconoció que la captación de algunos ingresos propios disminuyó considerablemente por la pandemia del virus COVID-19. Pero, por otro lado, hubo un incremento importante de los egresos, hablamos de una cantidad superior a los 220 millones de pesos, comparativo al año anterior, el 2019.

“Si se ha afectado en la parte de los otros impuestos y derechos, que si han disminuido. Pero, bueno también el tema de los egresos del Municipio han aumentado de manera importante, más de 220 millones de pesos si hablamos con información al 31 de julio”, apuntó.

Cardona Pérez reveló que en días pasados los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con el tesorero, y ahí, se les planteó que el Ayuntamiento llevaba una recuperación en los ingresos y que se podría salir adelante porque las participaciones federales se mantuvieron; sin embargo, ahora el Presidente Municipal habla de recurrir a un préstamo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo mattis at Donec elit. vel, Aliquam