Centro

Sí hay riesgo de brote de COVID en el Congreso de Sinaloa: Diputado

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo dijo que deben suspenderse las sesiones presenciales y activar los protocolos de Salud

Sí hay riesgo de brote de COVID en el Congreso de Sinaloa: Diputado (Bernardo Sepulveda)

Sí hay riesgo de brote de COVID en el Congreso de Sinaloa: Diputado (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- A pesar de que las comisiones de Derechos Humanos y de Salud han advertido del riesgo de contagios masivos de COVID-19 en el Congreso de Sinaloa porque ya son varios casos en que el personal está enfermo, o bien, familiares de ellos,  el secretario general José Antonio Ríos Rojo minimiza el problema, afirmó Mario Rafael González Sánchez.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo y vocal de la Comisión de Salud de la 63 Legislatura expuso que deben de implementarse las medidas de contención para que no se propague la enfermedad.

“No quieren dar la nota, pero si llega a pasar algo en el Congreso a quién vamos hacer responsables, a los de Salud, por no haber hecho nuestro trabajo y no haber solicitado, el protocolo que se solicitó al secretario, esa es nuestra obligación, no podemos nosotros no hacer nada en el caso de una simple llamada o una simple duda razonable”, dijo.

Mencionó que varios diputados tienen conocimiento de personal cercano que tiene COVID y por ello es necesario que las sesiones que se han realizado de manera virtual en las últimas semanas se conviertan en virtuales porque el riesgo de contagio es latente.

“Imagínate la gente que estamos alrededor de esa persona, recibimos papelería, recibimos documentación, recibimos, lápiz, pluma y tenemos una persona que tiene el virus, imagínate, es un riesgo total, con una sola, ahora es una población tan pequeña que tenemos en el Congreso ya van ocho, hijos y hermanos del personal que han muerto”, expuso.

Dijo que ya se pidió la revisión de todas las áreas del Congreso y confían en que se tengan los cuidados pertinentes para que no se propaguen los casos al interior del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay rebrote de COVID-19 en Sinaloa’: Salud

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus elit. elit. et, accumsan ut