Centro

Si hay recortes en seguridad en 2020, los delitos se dispararán, advierten

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública se pronunció por fortalecer las corporaciones locales

Culiacán, Sin.- Si para el próximo año 2020 hay recorte de recursos en materia de seguridad para Sinaloa, los delitos se podrían disparar, advirtió el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Consideró que se debe garantizar recursos para cada área de seguridad y procuración de justicia, sin esperar o atenderse a los recursos federales, pero muchas veces no llegan.

“Los hechos que han ocurrido en nuestra entidad nos muestran que no es tiempo para regatear en materia de seguridad, al contrario. Si para el año que entra el recursos se les recorta a la áreas vamos a ver como se disparan nuevamente”, comentó.

Dijo que no se debe escatimar recursos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, con el fin de que los delitos que van a baja, sigan esa tendencia.

Indicó que no solo se trata de presupuesto, sino también de recursos humanos y material; y se pronunció por fortalecer las corporaciones locales, antes que las federales, con quienes desde luego, no deben perder la coordinación, pero recordó que muchas veces se le invierte a las Fuerzas Federales y se terminan yendo de Sinaloa. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. dapibus sem, ultricies dolor adipiscing in at