Los Mochis, Sin.- Este lunes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) inició un intenso operativo en Los Mochis y en Guasave, con la participación de la totalidad de los verificadores del área de insumos para la salud, a fin de regular las clínicas, spa y centros de rehabilitación, informó el titular de esta dependencia en la entidad, Randy Ross Álvarez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal encabezó una conferencia de prensa en Los Mochis y estuvo acompañado del alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde advirtió que, de encontrar elementos que ameriten suspensión, multa o levantar alerta, lo estarán realizando, porque el objetivo es que los servicios que se prestan a la ciudadanía se apeguen a las normas.
“Aquí en Ahome se encuentran todos los verificadores del área de insumos para la salud, están ahorita aquí en este operativo multidisciplinario e intenso; vamos a verificar las clínicas, los spas y también los centros de rehabilitación, vamos a revisarlos sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria y si hay algún tema que necesite una medida de suspensión o de multa o de seguridad, lo vamos a hacer”, expuso.
Asimismo, precisó que el plan de trabajo que se tiene en la zona norte de la entidad es por una semana, pero de ser necesario ampliar la permanencia de los verificadores, se extenderán, a fin de garantizar que se recorrieron todos los negocios de estos giros.
Nota relacionada: La Coepriss refuerza operativo; amplían a todo el estado la supervisión en clínicas y spas
El titular de la Coepriss aclaró que también tienen previsto enfocarse a la regulación del comercio informal y de los mercados, de estos últimos espacios de venta ya se tiene un diagnóstico porque desde el 2022 empezaron con las visitas y ahora se van enfocar a corregir las fallas que haya y que haya buenas prácticas en el manejo de los alimentos.
Precisó que el operativo que arrancaron este lunes en la región norte, ya lo llevaron a cabo en Mazatlán y en Culiacán, el cual realizan en forma permanente para mantener en vigilancia a las clínicas, spas y centros de rehabilitación.
En su participación en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ofreció el apoyo de las dependencias municipales que requieran los verificadores de Coepriss para el buen desempeño de su trabajo y evitar riesgos a su integridad, porque hay operativos que pudieran resultar incómodos, como el de los centros de rehabilitación.
Te sugerimos: ¡Por contaminación microbiológica! Coepriss suspende planta de agua potable de Choix