Sí hay infraestructura para atender a los pacientes: Quintero

El delegado del Instituto Mexicana del Seguro Social, dijo que el problema es con los familiares de los pacientes que obstruyen el paso en Culiacán

Por: Scarlett Nordahl6 de febrero, 2019 Comentarios
IMMS-JULIO CESAR QUINTERO LEDESMA

Mazatlán, Sinaloa.- Tanto Mazatlán como Culiacán cuentan con la infraestructura suficiente para atender a todo aquel que acuden a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, solo en la capital persiste un problema con los familiares del paciente, argumentó Julio César Quintero Ledezma.

El delegado del IMSS en Sinaloa enfatizó que en muchas ocasiones los familiares y amigos de los pacientes que llegan a urgencias o se encuentran en hospitalización de alguna manera obstruyen el paso y hasta casas de campaña instalan en los accesos.

“Son los familiares, son los pacientes y son los familiares de los pacientes que están hospitalizados, hacen sus casitas de campañas, que me cubren toda esa área de urgencias, ese es el detalle que existe allá en Culiacán”.

Exhortó a la ciudadanía a abstener de estas prácticas ya que impiden el paso de ambulancias y pacientes que tienen una emergencia genuina, al igual que ponen su vida en riesgo pues peligran ser golpeados por los mismos vehículos que transportan personas a las unidades médicas.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, señaló que se encuentran todas las unidades del IMSS en un 99 por ciento, el paciente se va con una receta surtida de casi el 100 por ciento, esperan mantener este ritmo durante todo el resto del año.

 

JF

Fuente: Linea Directa

Comentarios