Centro

Si hay corrupción en fideicomisos, ¿por qué no hay denuncias?: Senador

El senador de la República por el PRI dijo que la esperanza es que sean congruentes en sus dichos que no son levanta dedos y que responden a los intereses de los ciudadanos

Mario Zamora

Mario Zamora

Culiacán, Sin.- El rescate de los 109 fideicomisos que exterminaron en la Cámara de Diputados está en manos de los Senadores de Morena y sus aliados porque con los votos de ellos alcanza para avalar que desaparezcan o que se reflexione y se eche abajo la minuta que se subirá al pleno en la más alta tribuna de México, declaró Mario Zamora Gastélum. 

El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional comentó que la esperanza es que los morenistas que han dicho que no son ‘levanta dedos’ y que responden al interés ciudadano, por lo que esperan que reflexionen y se proceda a revisar la entrega de recursos a distintos sectores mediante esta figura. 

Puedes leer: La 4T eliminó los fideicomisos, ¿cómo afectará esto a Sinaloa?

“Que los senadores han dicho que ellos no son levanta dedos, que ellos no son Oficialía de Partes, que ellos responden a los ciudadanos a los que se debe, que no responden a interés personales o particulares. Cada uno de los fideicomisos tienen sus reglas, su circunstancia, no por ser fideicomisos quiere decir que son opacos”, precisó. 

Manifestó que los fideicomisos no son opacos y son esquemas que permiten atender necesidades como es el Fonden que el recurso es multianual, no va con el presupuesto porque es impredecible el azote de un huracán, de un terremoto, de una sequía o de un crudo invierno. 

Convocó a quienes aseguran que hay corrupción y que por ello se eliminan los fideicomisos a que presenten las denuncias, porque no hay que olvidar que la 4T tiene dos años en la administración y operaron esos recursos. 

“Y yo pregunto, si hay corrupción porque no hay una sola denuncia a ningún funcionario que opera estos fideicomisos, es decir, llama la atención que en el discurso de la corrupción en los hechos no se ve nada, no hay que olvidar que una persona, un representante popular o un funcionario público si conoce un área y tiene elementos donde hay corrupción está obligado a denunciarlo, sino está faltando a la ley”, precisó. 

Afirmó que no dará la espalda a los productores, ganaderos, pescadores y sociedad en general y su voto será para rechazar la eliminación de los fideicomisos porque afectará a la población. 

Explicó que para Sinaloa es un duro golpe eliminar el fideicomiso de Financiera Nacional porque cuando se creó se le dotó de 17 mil millones de pesos para que prestará al sector rural y para aumentar su cobertura se autorizó líneas de crédito con el banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial y le es factible manejar bajas tasas de interés. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, leo. Aenean luctus leo in risus. justo tristique dapibus