Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad y las lluvias de la tormenta tropical “Ileana”, en Culiacán se mantiene el servicio del transporte urbano, informó el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez.
En las 51 rutas activas que se tienen en la ciudad, al momento son dos camiones que se encuentran presentando el servicio la mañana de este sábado 14 de septiembre, pero durante el transcurso del día se irán incorporando más unidades motrices, prometió.
Puede leer: ¡Sábado Lluvioso! Culiacán resiente los efectos de la tormenta tropical “Ileana”
De acuerdo con el reporte del grupo de inspectores se ha registrado poca gente en la calle que requiere el servicio, sin embargo, el gobierno y los concesionarios deben de mantener en ruta los autobuses, precisó el funcionario estatal.
Loaiza Pérez precisó que por costumbre los días sábado y domingo el número de camiones se dividen al 50 por ciento por la baja demanda de pasaje, además se hace para dar servicio a las unidades.
Debería leer: ¡Vienen horas “tormentosas” para Sinaloa! Ileana se acerca al norte
En entrevista, dijo que la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado mantiene por cuarto día el servicio gratuito de camiones urbanos en el centro de la ciudad y en las colonias, como un respaldo a las rutas que puedan tener problemas en su cobertura derivado de la desconfianza que aún tiene algunos choferes por los problemas de inseguridad que se han tenido durante la semana.
Debido a las lluvias que se han registrado, los camiones se encuentran arribando con pocos pasajeros a trabajar y a realizar sus actividades cotidianas, expuso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miguel Loaiza agradeció el apoyo que han tenido de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) con rondines para atender cualquier llamado de la población y de los concesionarios del transporte público.
Admitió que todavía algunos conductores no se han presentado a trabajar, esto por los hechos violentos que se han registrado en la Capital Sinaloense, han preferido salvaguardar la integridad y seguridad de sus familias.