Los Mochis, Sin. – Ante el anunció del alcalde Gerardo Vargas Landeros de dar revés al recorte al combustible a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, el Tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano confirmó que habrá recortes de combustible para las unidades de funcionarios, principalmente de algunas áreas administrativas con la finalidad de ser eficientes en el gasto y generar ahorros a la administración.
El funcionario municipal subrayó que dicha medida se toma debido al recorte de participaciones federales, situación no prevista por la autoridad, por lo que se tienen que implementar una serie de estrategias, la cual beneficie a las áreas de mayor demanda de trabajo, tal es el caso del área de seguridad, obras públicas, entre otras más.
¡Por sus acciones heroicas! Policías de Ahome reciben lotes para construir su casa en Los Mochis
Dentro de las estrategias, la oficina de tesorería busca medir el kilometraje de las unidades para constar el rendimiento del combustible en base al trabajo presentado de la dependencia, además, el recorte aplica para la compra de papelería y algún que otro enser de las oficinas.
“No nada más querer y cortar el combustible, esa no es la idea, lo que estamos haciendo en términos generales, revisar toda la parte de gastos y costos que tenemos en otras áreas, por ejemplo, los mantenimientos a los automóviles no los podemos descuidar, tenemos que buscar siempre mejores precios, mejores alternativas”, señaló.
Antonio Humberto Vega dijo que no se aplica como tal el tema de la austeridad, lo que se busca es generar ahorros, identificar qué áreas del ayuntamiento pueden ser más eficientes, buscando así cumplir con las actividades del día.
¡Se aclara el rumor! No habrá recorte de combustible a la Policía Municipal en Ahome: Alcalde
Finalmente, la autoridad adelantó que el Gobierno Federal se está preparando para recibir quizás un ayuda, referente al tema de las participaciones, se estima que en el mes de mayo aterrice el recurso, lo cual no representa la mayor cantidad de recurso, no obstante, dicho tema se está analizando con el gobierno del estado.