Culiacán, Sin. – El Gobierno de Sinaloa aportará un nuevo préstamo de 110 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el pago de la segunda quincena de enero, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Nota relacionada: Gobierno del Estado analiza solicitud para un segundo préstamo a la UAS por 110 mdp
En su cuenta de la red social X, el mandatario estatal dio a conocer que llegó a un acuerdo con funcionarios universitarios, entre ellos el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
En su mensaje, Rocha explicó que con el fin de apoyar a los maestros, trabajadores, investigadores y jubilados, se llegó a la determinación de apoyar a la UAS con 110 millones de pesos.
“En reunión con el encargado de rectoría de la @uasoficialmx, Robespierre Lizárraga Otero (@Robespierrelo), he determinado apoyar a nuestra Alma Mater con un préstamo de 110 millones de pesos, a fin de asegurar a los maestros, trabajadores, investigadores y jubilados, el pago oportuno de la segunda quincena de enero. Ahora, como lo hicimos en el mes de diciembre con el pago de las quincenas y aguinaldo, refrendamos nuestra disposición invariable de apoyar a la comunidad universitaria”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Son alrededor de 19 mil cuentas en donde el recurso deberá quedar radicado a más tardar mañana 31 de enero.
Durante diciembre, la Universidad tuvo problemas para el cierre financiero del año, en particular para el pago de los aguinaldos y la segunda quincena de ese mes, por lo que recurrieron también a un adelanto de las prestaciones federales ante el Gobierno de Sinaloa.
Te sugerimos: Reconoce la UAS difícil situación financiera tras cierre complicado del 2023
En ese momento, el gobernador Rocha acordó con funcionarios de la UAS un “paru passu” con el gobierno Federal (aportaciones de ambas entidades por 200 millones).
Para ese trámite sumaron esfuerzos la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, a través de Enrique Díaz Vega, y el mismo encargado de Rectoría, Robespierre Lizárraga, para sacar adelante el tema del pago de la nómina universitaria.
Después del trámite realizado se logró contar con el recurso, el cual, de acuerdo a información de la misma UAS, ya fue reintegrado al Estado, sin embargo, requieren un nuevo adelanto para sufragar la última quincena de enero.