Guasave, Sin. – Si prospera la iniciativa del PAS de eliminar el fuero a todos los servidores públicos incluyendo a los alcaldes y sus funcionarios, el presidente municipal de Guasave Martín Ahumada Quintero, consideró que es un buen ejercicio, que sería positivo que se concretara, no sólo a los funcionarios del gobierno del estado y el propio ejecutivo, sino que también se baje al nivel municipal.
Ahumada Quintero, argumentó que las leyes se hicieron para cumplirse, pero en ocasiones dentro de la función pública se sabotean, por lo que consideró que es necesario que quienes caigan en una situación de ilegalidad, deben de ser juzgados.
TE SUGERIMOS LEER: Morena Sinaloa respalda iniciativa para eliminar el fuero a secretarios, alcaldes y diputados locales
“Las leyes son extraordinariamente buenas, pero a veces se sabotean no se cumplen y yo creo que es importante que pueda haber una medida que pueda exponer a todos a que estamos en riesgo de que, si no la cumplimos, que podamos caer en una situación de legalidad y podamos ser juzgados, en ese sentido, yo estoy muy de acuerdo”, opinó.
Esto cae justamente cuando el alcalde Martín Ahumada, recientemente aplicó correctivo ante una falta que se cometió, que costó el cargo del ex director de alcoholes, César Camacho quien fue cesado, luego de que se exhibiera un video en el que se observó a un inspector saliendo del bar con dos mujeres, haciendo uso de una unidad oficial.
Cabe señalar, que fue el gobernador Rubén Rocha Moya el primero en anunciar la propuesta de quitarse el fuero, así como a todos sus funcionarios, para que puedan ser acusados de cualquier delito.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así mismo, el PAS al sostener que el fuero es un privilegio innecesario, todos los servidores públicos, tanto el gobernador, como secretarios de Estado, diputados, ministros y presidentes municipales, deben enfrentar la ley al igual que cualquier ciudadano.