Si estás a punto de solicitar tu crédito Infonavit ¡Necesitas saber esto!

Son varios requisitos importantes los que necesitas reunir, conócelos para iniciar tu trámite

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo14 de marzo, 2019 Comentarios
infonavit

Ciudad de México.- Si llegó el momento de buscar la casa de tus sueños o mejorar la que ya tienes, y piensas hacer uso de tu crédito Infonavit es necesario que antes que nada cheques si cumples con los requisitos.

Si aun no sabes cuáles son, aquí te los decimos

*Ser derechohabiente: Te conviertes en derechohabiente en el momento en que tu patrón te inscribió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*Tener una relación laboral: Es necesario que estés trabajando de manera formal.

*Cumplir con la puntuación requerida: Consulta cuántos tienes en Mi Cuenta Infonavit.

Ahora bien, debes saber qué es lo que puedes hacer con tu crédito Infonavit:

Comprar: Puedes adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.

Construir tu vivienda: En caso de contar con un terreno propio o en el terreno de tu cónyuge.

Ampliar o reparar tu casa: Remodela, amplía o repara tu vivienda. El uso de la garantía hipotecaria dependerá del tipo de renovación que quieras hacer.

Y si aún no sabes cómo complementar el crédito, aquí te van

Pagar tu hipoteca: Liquida un crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera distinta al Infonavit. Asimismo, puedes destinar una parte del crédito para mejorar esa vivienda.

Hipoteca Verde: Al comprar, construir o remodelar tu vivienda, recibirás un monto adicional de crédito para que ésta tenga dispositivos que te ayuden a ahorrar en tu consumo de agua, luz y gas.

Subsidio del gobierno federal: Al comprar vivienda puedes ser sujeto al Subsidio Federal si cumples con los requisitos establecidos por la CONAVI.

Hogar a tu medida: Si tú o alguno de tus familiares tiene una discapacidad, usa este beneficio para acondicionar tu vivienda con equipos que mejoren tu calidad de vida.

Hipoteca con servicios: Es la opción para pagar el predial de tu vivienda o la cuota de mantenimiento, sumándose a tu descuento vía nómina del pago de tu crédito.

Si reúnes los requisitos y sabes qué es lo que quieres hacer con tu crédito Infonavit, estás listo para dar ese gran paso ¡Buscar la casa de tus sueños!

Fuente: Linea Directa

Comentarios