México

Si esperas que la Profeco intervenga para que bajen las cuotas escolares de colegios privados ¡olvídalo!

La Procuraduría Federal del Consumidor reitera que no puede intervenir para que los colegios bajen sus cuotas, pero sí actúa en la conciliación; padres le responden y no muy bien

México.- Poder intervenir en la decisión de colegios particulares de disminuir el monto de sus cuotas escolares, no es posible, reiteró la Profeco a padres de familia que han externado la necesidad de que se regulen los costos por la educación privada al inicio del ciclo escolar 2021-2021, ya que sus hijos no utilizarán las instalaciones de los planteles, sino que llevarán su preparación a distancia.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que hasta el momento se han atendido 406 quejas contra escuelas privadas por distintos motivos, desde retener documentos hasta incremento de colegiaturas.

“En primera instancia, Profeco busca la conciliación entre padres de familia y escuelas; en el 83% de los casos se ha logrado conciliar con un acuerdo satisfactorio para los consumidores”, dijo el procurador del consumidor. Pero no podemos intervenir en establecer precios de colegiaturas. Los principios básicos de un Estado de Derecho nos llevan a tratar ese tema por vía de la conciliación”, externó.

Puede interesarte ¡No al pago de cuotas! Padres de familia piden a directores y a la SEP, que no las exijan

Ricardo Shelffield pidió a los usuarios de servicios educativos particulares que tengan un problema a que se comuniquen y busquen la conciliación a través del teléfono del consumidor 55 55 68 87 22 y así darles una guía, e intervenir para llegar a acuerdos.

No obstante, los padres de familia “tronaron” y exigieron a la Profeco intervenir, regular y lograr una reducción, ya que al final de cuentas es un servicio que se presta, así como lo hacen comercios u otras instancias.

Critican que no se puede pagar un servicio completo por algo que no se dará al cien por ciento, y en este caso las aulas, los servicios y demás equipos de los planteles no se usarán, ya que los niños y niñas estarán en casa, atendidos, orientados y disciplinados por los propios padres o tutores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. Curabitur elit. sed risus. at consectetur