Sinaloa

¿Empezaste a cotizar después del 97? ¡Una buena! Reforma pensionaria de AMLO te beneficia

No obstante, el Gobierno Federal puede no tener una tarea fácil para cumplirla, opinó el secretario general de la Federación de Abogados en Sinaloa, Juliuz Juárez Bonilla

Si empezaste a cotizar después del ’97, la reforma de AMLO te beneficia.

Si empezaste a cotizar después del ’97, la reforma de AMLO te beneficia.

México.-  La reciente propuesta de ley que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Sistema de Pensiones mexicano, es una buena noticia para los obreros y los más jóvenes que en un futuro pueden aspirar a un retiro digno, sin embargo, este cambio en el país no se ve fácil para los empresarios, ni el mismo Gobierno, que batalla en pagar las jubilaciones existentes, opinó Juliuz Juárez Bonilla.

El secretario general de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, explicó que el obrero no tendrá que agregar ingresos de su salario para su retiro, y además podrá tener el derecho de recibir una pensión con solo haber trabajado 15 años de manera formal pero hasta que cumpla los 60 años; entonces, quien pagará la mayor aportación económica será el patrón.

Debes leer: ¿Quieres saber qué pasará con tu pensión? Conoce cómo viene la reforma al sistema de pensiones

“Al empresario se les va a aumentar las aportaciones del seguro que iría del 5.15 al 13.87 por ciento, y eso en un momento dado puede pegar en la generación de empleos formales porque a lo mejor el pequeño y mediano empresario pues no le va a gustar mucho andar pagando más impuestos”.

Aunado a eso, indicó que el Gobierno puede tener serios problemas en pagar, así que para hacer realidad dicha reforma, el secretario de Hacienda debe estructurar debidamente el fondo que permita captar y entregar estos recursos junto a la entrega de los programas sociales que ya subieron a rango constitucional.

Sin embargo, consideró que el Congreso de la Unión lo aprobará de manera inmediata, debido a que la mayoría de legisladores son del mismo partido que el Presidente.

“No se ve tan fácil pero seguramente va a ser aprobada porque tiene mayoría de Morena y seguramente va a pasar, como pasó también la de las pensiones, las becas y todo eso, que parece que sí va a ser aprobada. Y qué bueno por los trabajadores, sobre todo aquellos que entraron a trabajar después del ’97, que son los más afectados”.

Mientras tanto, manifestó que se deben adaptar reformas que ayuden a solucionar procesos que agilicen el tema de la pandemia, pues aún quedan pendientes muchos huecos de la legislatura actual.

Te puede interesar: También para maestros habrá cambios en el sistema de pensiones

JE

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo velit, suscipit Donec mattis risus. elit.