Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, mostró su total disposición al diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, pero, en el entendido que esta fuera de toda posibilidad de ser referente la marcha para sentarse a platicar.
El legislador aclaró que el diálogo con Madueña Molina no está en razón de la operación política que desde una perspectiva partidaria hace el rector y si él quiere platicar que lo busque.
Puedes leer: “Estamos abiertos al diálogo”: Si hay un acuerdo con Rocha, la UAS podría desactivar movilización
El diputado de Morena insistió que le quede claro al rector de la máxima casa de estudios que la disposición al diálogo no está en función a su movilización estatal anunciada para el próximo martes 28 de marzo en la ciudad de Culiacán, la cual es una convocatoria manipulada, porque están distorsionado la información al aseverar que se viola la autonomía universitaria por el Congreso local y el Gobierno del Estado, y lo hace para proteger la verdadera fuente de la violación de la autonomía que es en este caso el Partido Sinaloense (PAS).
Te podría interesar: Diálogo para suspender movilización en la UAS es con diputados: Rocha; pide no manipular a jóvenes
Con relación a la propuesta del rector Jesús Madueña que si se llega a un acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya de que se realice la armonización de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, con la Ley General, derogando los apartados que afectan la autonomía universitaria, se podría desactivar la movilización masiva estatal, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Feliciano Castro respondió que está ley no tiene marcha atrás y que acudan a las instancias del Poder Judicial.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Y que le queda claro al rector, para nosotros su convocatoria y la movilización no existe, no es referente nuestro, además la ley que expedimos es una ley soportada constitucionalmente, por lo tanto, no tiene marcha atrás, si esas son sus razones pues que lo resuelva por la ruta legal y que resuelvan las instancias del poder Judicial”, sentenció.
En entrevista, Castro Meléndrez, remarcó que en el Poder Legislativo están siempre dispuestos al diálogo, pero, no en función a las movilizaciones de la UAS cuando buscan defender a un partido político.