Los Mochis, Sin.- Durante una reunión en la planta de Topolobampo, productores de maíz y trigo sometieron a votación las acciones a tomar luego de que se cancelara el encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que estaba pactado para este lunes, y por mayoría se decidió que si no hay acercamiento, tomarán los tres aeropuertos de Sinaloa.
Sin la presencia de los líderes agrícolas, los hombres del campo y sus familias sostuvieron una reunión urgente en la planta de Pemex de Topolobampo, donde el grupo inicial del movimiento de agricultores sinaloenses por precios justos se gestó, decidiendo que no van a liberar las instalaciones, como se les está condicionando por parte del Gobierno Federal.
Te sugerimos: “Mala señal”: Analizan productores endurecer acciones por cancelación de reunión con Adán Augusto
Los productores señalaron que confían en que el gobernador Rubén Rocha Moya consiga la reunión sin que ellos dejen la toma de Pemex, porque aseguran, es la única garantía de conseguir acuerdos y visibilizar su movimiento agrario.
“La planta de aquí de Topolobampo va a seguir tomada, aquí se platicó con los productores, se sometió a consideración lo que se va a hacer, y los productores en conjunto y en su mayoría, decidieron que la planta va a seguir tomada hasta que no se dé la reunión con el secretario de Gobernación”.
“Sí el lunes no se da ningún acercamiento, ninguna reunión, ninguna confirmación de reunión, se van a tomar los tres aeropuertos, ahora sí”, expresaron los productores de la zona norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Lee también: Cancelada la reunión del lunes en Segob, pero Rocha ofrece gestionar una nueva si productores liberan Pemex
Los manifestantes señalaron que cada grupo establecido en las plantas de Pemex de Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, sostuvieron reuniones con sus integrantes, quienes de manera unánime decidieron continuar con las acciones hasta las últimas consecuencias y, además, en caso de no conseguir una reunión con el Gobierno Federal, tomar los aeropuertos, porque aseguran, están desesperados.