Culiacán, Sinaloa.- Para la secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, si el clima les sigue metiendo el pie al sector pesquero en este 2024 se estará más o menos por las mismas.
Lo anterior, lo externó en entrevista debido a que en este 2023 quienes se dedican a pescar productos del mar, especialmente el camarón, enfrentaron una crisis severa por el bajo precio de este producto en el mercado nacional e internacional y por ende la poca producción.
Te puede interesar: Pescadores de Boca del Río, Guasave, se quedan sin apoyos por falta de permisos para capturar camarón
“Si el clima nos ayuda, si el clima nos sigue metiendo el pie yo creo que el año que entra vamos a estar más o menos por las mismas, por parte de Gobierno, por parte de los pescadores me puedo poner un 8.5 o 9.0 no a mí sino al trabajo que hacen los pescadores en coordinación con nosotros”, dijo.
Sin embargo, Guerra Mena añoró un mejor 2023, pues destacó que siempre se tiene qu3 ir pensando en crecer en positivo y las fallas que se pudieron tener en 2023 o todas esas circunstancias adversas van a hacer llegar más fuertes al sector pesquero de Sinaloa para el 2024 con mayor madurez y conocimiento para entrarle a otra sequía o a otros tema como el de las importaciones.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que todas las acciones que se emprendan en este 2024 será en conjunto con el sector pesquero y Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Rocha Moya.