Sinaloa

‘Si el alcalde no da la instrucción, los bares, antros, gimnasios y cines seguirán abiertos’: Oficialía Mayor

Se aplican ciertas restricciones como estar al 50 o 60 por ciento de su capacidad por el riesgo que representa el COVID-19, aclaró Javier Lira González

Mazatlán, Sinaloa.- El oficial mayor Javier Lira González  sostuvo  que si el alcalde o el Consejo Municipal de Salud no dan la instrucción de cerrar bares, cines, gimnasios  y lugares con mayor aglomeración de personas, todos seguirán laborando de manera normal.

Puedes leer: ‘Mazatlán no está dentro del mismo saco’: No cerrarán antros, cines ni gimnasios

Pero, sí se aplican ciertas restricciones como estar al 50 o 60 por ciento de su capacidad por el riesgo que representa la fase dos del virus COVID-19, declaró el funcionario local.  

Te puede interesar: El estado manda: Antros, cantinas y casinos de Mazatlán ya están cerrados, aclaran

“Por parte del municipio hasta ayer se les mandó un comunicado de que iban a estar trabajando con el 50 por ciento de capacidad algunos, y otros con el 60. Y bueno, vamos a esperar a que sesionó el Consejo Municipal de Salud y qué determine que decide”

¿Oficial, pero ya hay un decreto presidencial de que se tienen que cerrar antros, bares, cines?

“Estoy enterado de lo que dice el decreto, pero voy a esperar a que me dé indicaciones el presidente municipal”, señaló.

Por último, aclaró que, de acuerdo al reporte de la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor, la mayoría de estos negocios han estado vacíos en los últimos días porque la gente se ha prevenido quedándose en casa. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. dictum pulvinar consectetur Phasellus massa