Culiacán, Sin.- El Hospital de la Mujer requiere de la donación de sangre altruista para realizar transfusiones a las mujeres que son operadas o para recién nacidos que en ocasiones también la requieren, indicó la encargada del Banco de Sangre del nosocomio, Ana Luisa Martínez Arriaga, en el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre.
Explicó que una donación corresponde a 450 mililitros, y con esta cantidad pueden salvar la vida de tres pacientes porque utilizan lo necesario para cada paciente, es por eso la importancia de los donantes.
Detalló que la cantidad de sangre con la que debe contar el banco en el nosocomio es de 150 donaciones mensuales, pero actualmente se encuentra a la mitad porque muchos pacientes la requieren.
“Con una donación nosotros podemos salvar tres vidas, porque la sangre total se compone de lo que es concentrado eritrocitario, plasma, y plaquetas, y al paciente solamente se le transfunde lo que ocupa”, comentó.
Martínez Arriaga exhortó a la ciudadanía a que acuda a donar sangre altruistamente porque pueden ayudar a salvar vidas de pacientes que en ocasiones pierden mucha sangre al momento en que se encuentran en cirugía.
Agregó que los requisitos para hacer una donación es tener una edad de 18 a 65 años, no consumir drogas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no padecer gripa, infección en la garganta o estómago, entre otros requisitos.