Mazatlán, Sin.– Si el alza de contagios de COVID-19 en esta nueva ola sigue en aumento exponencial en Sinaloa, quizá tendría que valorarse la posibilidad del cierre del ciclo escolar en el nivel básico, pero será con base a los criterios en conjunto con la autoridad de Salud y educativa, manifestó Ricardo Madrid Uriarte.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 en Sinaloa, apuntó que a la fecha son 50 planteles los que han tenido que cerrar ya sea aulas o las mismas escuelas, luego de que hay alumnos que han resultado contagiados, y aquí la prioridad es cuidar de la salud de los niños.
“Tendrá que ser bien evaluado, seguramente tendrá una necesidad esto que revisarse con la autoridad educativa y estaremos en la mejor disposición de cuidar a nuestros alumnos y de cuidar a nuestros maestros, por supuesto en esta tarea necesaria que hacemos con mucho gusto la tarea de educar ¿De qué dependerá? Dependerá del alza, se habla mucho de una quinta ola de la presencia de sectores que no están vacunados”.
Agregó que hay maestros que también han mostrado síntomas y la infección, pero es baja la incidencia, gracias a que la mayoría cuenta con las vacunas.
Madrid Uriarte, apuntó que lo importante es que los padres de familia contribuyan en el cuidado de sus hijos desde casa, ya que no es fácil para muchos seguir utilizando el cubrebocas o mantener la sana distancia y el uso del gel antibacterial.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que otro factor que se ha encontrado el sector magisterial y los mismos alumnos, son las condiciones de la infraestructura de estos planteles, tras dos años de ausencia física en las aulas, aunado también a la falta de recursos, que muchas veces son insuficientes y la antigüedad de las mismas, que hoy requieren obligadamente ser atendidos en el mejoramiento.
Apeló porque los padres de familia tengan paciencia y por el bien de sus hijos, retomen las clases virtuales en tanto ceden los contagios.
El dirigente sindical del SNTE sección 53, asistió este sábado a un encuentro regional deportivo y convivencia que se realiza en el puerto de Mazatlán.