Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Si el Gobierno del Estado autoriza dejar de usar el cubrebocas en espacios públicos y privados, el Municipio acatará la disposición y con ello, se estaría regresando a la normalidad después de dos años de pandemia del virus SARS-COV-2, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.
La oficial mayor precisó que también en caso de que se decida el no uso de la mascarilla, desaparecerían los protocolos de sanidad en los negocios: bares, restaurantes y centros nocturnos, y es algo que se estaría abordando con los inspectores de la subdirección de Comercio y Proyección Civil de Mazatlán.
“En caso de que se decida no usar cubrebocas, es al igual como lo estamos manejando ahorita, son asuntos generales, es decir, no es como en la calle no, pero en los antros sí y si se decide el no uso de cubrebocas por estar en semáforo verde, se respeta en todos los lugares y por supuesto, desaparecerían también los protocolos. Con esto, prácticamente se regresaríamos a la normalidad”, apuntó.
No obstante, en lo que eso pasa, Oficialía Mayor vigila que cada uno de los establecimientos cumplan con los lineamientos de sanidad, no dejen pasar a ningún cliente sin cubrebocas y si no, son acreedores a una sanción económica.