Guamúchil, Sin.- Al encabezar la colocación de ofrendas florales en las tres estatuas de Pedro Infante que hay en Guamúchil, en el marco de la conmemoración de su 106 aniversario de natalicio, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, consideró que el legado del ídolo a esta tierra es algo que se tiene para presumir.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Camacho Aguilar expresó que es un orgullo recordar a Pedro Infante, que gracias a su gran talento y carisma realizó una grandiosa carrera artística y en una de sus películas dijo ser de Guamúchil, con lo que le generó un enorme potencial turístico que se refleja de manera constante.
“Si algo tenemos que presumir es el legado que nos ha dejado Pedro Infante Cruz, esa tradición, ese ícono sigue vivo en Salvador Alvarado y las visitas que recibe Guamúchil en gran medida se deben a visitar el museo, a visitar aquí la plazuela para llevarse un recuerdo, una postal del ídolo de México”.
En su oportunidad, José Antonio Valenzuela Meza, director del museo de Pedro Infante, destacó que Guamúchil es la única ciudad que tiene tres estatuas y la que se ubica en la plazuela municipal es la más parecida al artista.
Agregó que es tan fuerte el atractivo de Pedro Infante que el museo tiene registro de visitas de países como India, Francia, Inglaterra, España y de Centroamérica.
Relacionado: ¡Pedro Vive! El festival con el que se festejará en Guamúchil el aniversario 106 del ídolo de México
Con motivo de la celebración, el museo abrió sus puertas de manera gratuita este sábado con música permanente de Pedro Infante.
Por la tarde en la plazuela municipal se preparó un concierto con varios artistas para recordar las canciones y alegría de Pedro Infante.