Política

Sí al ‘Químico’ una alcaldía le queda chica, en una responsabilidad estatal sería más deficiente: PRI

El dirigente del PRI en Sinaloa resaltó que el alcalde cuenta con un historial de controversias que pudieran no favorecerle para su aspiración a ser gobernador

El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos (Juan Luis Vargas)

El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El destape de la aspiración del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para contender en los comicios del 2021 por la gubernatura de Sinaloa, provocó reacciones con la dirigencia de diversos partidos, como en el Partido Revolucionario Institucional.

DEBES LEER: ¡Destape! ‘Espero ser candidato a Gobernador y aparecer en la boleta’: ‘Químico’ Benítez

Ante el manifiesto que hiciera el ‘Químico’ en la emisión matutina del noticiero Línea Directa del día martes, Jesús Valdez Palazuelos criticó el ‘pobre’ actuar del político mazatleco en su gestión como presidente municipal, ya que falta obra y seguridad pública, así como apoyos reales en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Pero ahorita yo creo que deben estar concentrados en su trabajo y no desvirtuarse ahorita por querer ser candidatos a otra figura, que si en esa que es chica no la han sacado adelante, imagínense en una responsabilidad estatal, pues todavía sería más deficiente”.

El priista mencionó que son varias las controversias que ha vivido el munícipe en poco más de un año y medio de gobierno, como el reciente desacato al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que ordenó una disculpa a la síndica procuradora por supuesta violencia política en razón de género, así como el pleito con el síndico de Villa Unión, lo que le podría costar la candidatura.

A su vez, Valdes Palazuelos resaltó que no existe obra autentica del gobierno municipal como en otras administraciones, ya que los proyectos que se ejecutan actualmente son del gobierno estatal, por lo que considera que la gestión del ‘Químico’ es deficiente en cuanto a la gestión de recursos para el beneficio de la sociedad.

“Vemos pues una cerrazón y pleitos internos sobre todo entre ellos, con su síndico y con abusos de autoridad con la sindico procuradora, yo creo que primero debe de resolver los temas internos y apegarse mucho a poder realmente darle el servicio o los servicios a la sociedad de Mazatlán”.

El dirigente del PRI en Sinaloa, agregó que en la manera en el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres vaya rectificando su forma de gobernar en lo que le resta de administración pudiera en un futuro pensar en una aspiración gubernamental, de lo contrario, de continuar por el mismo camino la gente pudiera dar el rechazo en las urnas.

TE PUEDE INTERESAR: PAN denunciará al ‘Químico’ ante el Tribunal Electoral

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec diam id libero. felis Nullam vulputate, Curabitur