Centro

Shinagawa luchará por su reinstalación como comandante de Bomberos de Culiacán

El comandante Adán Shinagawa se mostró contento por todas las muestras de cariño recibidas durante la caravana que se realizó en inconformidad por su destitución

Shinagawa buscará su reinstalación en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán. (Bernardo Sepúlveda)

Shinagawa buscará su reinstalación en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- Adán Shinagawa Araujo se mostró contento por las muestras de cariño recibidas por parte de compañeros, familiares, y amigos, durante la caravana realizada este domingo para manifestar la inconformidad por su destitución como comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán

Quien fuera bombero 35 años y 24 como comandante, se dijo agradecido por el respaldo que recibió, incluso de compañeros que hicieron el viaje de otros municipios, además de organismos y grupos de diferentes sectores de la sociedad.  

Puedes leer: Caravana ‘toma’ Culiacán en apoyo al excomandante de Bomberos, Adán Shinagawa

“Agradecido por las muestras que se dieron ahí. Vinieron gentes de Guamúchil, de Mocorito y de otras partes. Pues, todas las muestras de las diferentes cámaras, de colegios de ingenieros y de arquitectos, y de las otras entidades como Canirac. Sin duda alguna, eso me satisface mucho”, expresó. 

Shinagawa Araujo señaló que este lunes sostuvo una reunión con José María Espinosa de los Monteros Saldaña, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, a quien le dejó en claro que buscará su reinstalación. 

Debes leer: ‘No me puedo meter’, dice Quirino sobre destitución de Adán Shinagawa en Bomberos Culiacán

“Me están notificado que hasta el miércoles vamos a tener una reunión con todas las partes y para lo cual yo estoy, de manera directa se lo comenté ahorita, solicitando la reinstalación. Estoy en mi derecho de pedirla y que se argumente las cosas en el marco laboral que los argumentos ya queden estipulados en un documento”, dijo. 

Por último, Adán Shinagawa dio a conocer que hasta el momento no han podido reunirse con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien externó su intención de reunirse con ambas partes para buscar mediar ante esta problemática.   

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios