Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México es un país seguro para visitantes extranjeros, luego de que el gobierno del Reino Unido emitiera una alerta de viaje para sus ciudadanos ante posibles riesgos de aglomeraciones y robos durante las celebraciones por el próximo partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026.
Puedes leer: CDMX confirma muerte de 4 personas en festejos por triunfo de México ante Ecuador
Medidas de seguridad tras los festejos en Reforma por triunfo de la Selección Mexicana
La mandataria federal recordó que el Gobierno de la Ciudad de México ha reforzado los protocolos de seguridad tras el fallecimiento de cuatro personas en los festejos del pasado martes en el Ángel de la Independencia, luego de la victoria de la Selección Mexicana frente a Ecuador.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la instalación de pantallas adicionales a lo largo de Paseo de la Reforma, con el objetivo de dispersar a los asistentes y evitar concentraciones en un solo punto.
Llamado a la responsabilidad de la afición
Sheinbaum reiteró su llamado a los aficionados a actuar con responsabilidad, evitar el exceso de alcohol y mantener un ambiente de celebración seguro. “Es seguro visitar el país, no tiene ningún problema. Lo hemos visto a lo largo de toda la Copa Mundial”, expresó.
La presidenta subrayó que su gobierno mantiene comunicación constante con las autoridades capitalinas para brindar apoyo en caso de ser necesario y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos y visitantes para que las celebraciones se desarrollen sin incidentes.
Puedes leer: ¡Increíble! 1.4 millones de aficionados celebraron triunfo de México en el Ángel
Pese a la alerta emitida por Reino Unido, el gobierno mexicano aseguró que se han tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones del Mundial, reforzando la confianza en la Ciudad de México como sede de eventos internacionales.