Centro

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado ante “Genevieve”

El fenómeno meteorológico podría dejar por dos días fuertes lluvias y tormentas eléctricas generando hasta 150 milímetros de agua

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado ante “Genevieve” (cortesía)

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado ante “Genevieve” (cortesía)

Guamúchil, Sin. –  Con el fin de coordinarse y estar alerta, el Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado sesionó este martes, para vigilar la situación generada por el huracán “Genevieve”, el cual ya se ha convertido en categoría 4.

DEBES LEER: ¡Por ‘Genevieve’! Lluvias fuertes y puntuales se esperan este martes en Sinaloa

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que el pronóstico es que en los próximos dos días se presenten tormentas eléctricas y precipitaciones de hasta 150 milímetros de agua.

El munícipe hizo el llamado la ciudadanía a estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades, además de que debe de tener mucha precaución.

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que ya tienen listos los equipos de emergencia y los refugios temporales de primera respuesta, como lo son Icatsin, Cbtis 45, Universidad Autónoma de Occidente, escuela secundaria Federal número 1, kínder Federico Froebel, y en Tamazula, la escuela secundaria Técnica 25; a los que se les dará atención con todas las medidas de seguridad sanitaria derivado de la pandemia del COVID-19.

Precisó que tienen un margen de 15 albergues, de los cuales podrían hacer uso en caso de que se llegara a necesitar, y aunado a esto están promoviendo el Plan Familiar de Protección Civil, en el que deben de analizar qué familia no vive en zona de riesgo, no tiene la enfermedad del Covid y pueda brindarles refugio.

Dio a conocer que las 24 horas del día hay personal del área que se encuentra monitoreando este fenómeno natural, con el objetivo de emitir una alerta temprana a la sociedad, al igual que a los comités que se crearon en las colonias de riesgo, a los que se les informa de la situación periódicamente.

Dijo que las bombas de la colonia Las Garzas están listas para cualquier situación, y han estado monitoreando arroyos y zonas de riesgo con la llegada de las lluvias.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez; Protección Civil; Seguridad Pública; Bomberos; Cruz Roja; Guardia Nacional; Ejército Mexicano; CFE; Conagua; Japasa y la Guardia Nacional División de Caminos.

TE PUEDE INTERESAR:Invierten 35 mdp en dragado del canal de navegación de La Reforma

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla ut felis suscipit venenatis luctus