Al momento

SINALOA

Servidores ya se preparan para la segunda etapa del programa Salud casa por casa en Sinaloa: Bienestar

Próximamente iniciará la segunda etapa, gracias al compromiso y esfuerzo del personal de los servidores de la salud, anunció el delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García

Salud Casa por Casa.
Salud Casa por Casa. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El programa Salud Casa por Casa registra un avance del 92 por ciento en Sinaloa, y próximamente iniciará la segunda etapa, gracias al compromiso y esfuerzo del personal de los servidores de la salud, anunció el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García.

Entrevistado este sábado 31de enero de 2026, el funcionario federal presumió que este resultado ubica a Sinaloa en el primer lugar a nivel nacional en visitas y atención de salud en los hogares.

El programa en su primera etapa de atención directa va dirigida a personas adultas mayores con discapacidad, aclaró, Piña García.

Podría interesarte: ¡Atento! Durante el primer trimestre de 2026 iniciaría la segunda etapa de Salud Casa por Casa

El personal de salud está enfocado en elaborar historiales clínicos y tomar signos vitales para mejorar la calidad de vida de la población, con metas que superan las 420 mil personas atendidas, mencionó.

Ulises Piña anunció que en los próximos días iniciará la segunda etapa del programa Salud Casa por Casa en los 20 municipios del estado.

Te sugerimos: A más de 236 mil hogares sinaloenses ha llegado el programa Salud Casa por Casa

“En esta segunda visita ya se les va a realizar pruebas rápidas de colesterol, pruebas de triglicéridos y glucosa. Ya atendimos a 385 mil 756 personas adultas mayores de 65 años y personas con discapacidad que cuentan actualmente con las pensiones para el Bienestar, vamos muy bien, se ha tenido una buena respuesta de parte de las personas derechohabientes, pues están contentas de que la salud llegue hasta su hogar y esto es impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, destacó.

Ángel Ulises Piña García, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa.

Ángel Ulises Piña García, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa. Foto: Rogelio Félix

Por último, dijo que actualmente los compañeros servidores de la salud están recibiendo capitación para ya iniciar con la segunda visita, donde también van a empezar a recetar 22 medicamentos que tienen autorizados. Asimismo, como lo mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum, arrancar con las farmacias del Bienestar, que es donde van a surtir ellos sus recetas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Cuántas personas colaboran en el programa Salud casa por casa en Sinaloa?

El funcionario Ángel Ulises Piña García detalló que en Sinaloa son 627 colaboradores de este programa, entre médicos y enfermeros, quienes están realizando esta gran labor en favor de la salud y que no se detienen ni en períodos de vacaciones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.