Mazatlán, Sin.- El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa llevó a cabo una plática para los servidores públicos del gobierno municipal de Rosario, con la finalidad de generar una cultura de respeto a los derechos humanos.
Jhenny Judith Bernal Arellano, directora de este instituto, indicó que esta es una medida de prevención con la que se busca evitar agresiones a las garantías de periodistas o defensores de derechos humanos de la entidad, y que sus funciones no se vean coartadas por las acciones del servidor público.
Por ello, indicó que se debe conocer el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que suscribió México junto a la ONU.
“La idea es que nuestros servidores públicos sepan que hay consecuencias al actuar indebidamente, y se tiene un marco que se tiene que cumplir y es necesario conocer”.
Esta fue la primera visita del año 2024 de la representante del instituto, que tiene cercanía con el gobierno municipal en un tema de relevancia para el bienestar de la sociedad.
Bernal Arellano dijo que este tipo de charlas están dentro del marco de un programa itinerante del instituto con el que se visitan todos los municipios, para que través de capacitaciones y otros mecanismos de acercamiento con autoridades, defensores y población en general, se genere la cultura de la prevención.
La alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar brindó todas las facilidades para que el curso se llevara a cabo y fue enfática con su personal en trabajar con respeto sin perder la cordura.
Las noticias del sur de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En esta plática estaba presente personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, todos trabajando con el mismo objetivo de servir a la ciudadanía y en este caso conocer más aún sobre derechos humanos.