El Fuerte, Sin.- Hasta el lunes se normalizará el palacio municipal de El Fuerte, tras la jornada de bloqueo y quema de vehículos que se presentó sobre la carretera estatal en las comunidades de Hornillos y Altillo.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, dijo a Línea Directa que solamente la dependencia de Servicios Públicos municipales estará laborando de manera normal para no afectar a la población, pero bajo medidas, para que puedan cumplir con la recolección de basura.
Añadió que al resto de los funcionarios se les pidió permanecer en casa, y exhortó a la población a que, aunque impera un ambiente de tranquilidad, tomen medidas.
“Servicios Públicos ya anda recolectado la basura, todo lo que es Servicios Públicos está activado, lo demás no, lo que son las oficinas de palacio, estamos parados todavía por el día de hoy.
“Y comunicarte que la ruta de El Fuerte a Mochis ya está abierta desde ayer en la tarde-noche, ya están transitando poco a poco, ya anda por ahí el transporte público, ya andan como uno o dos trabajando”, dijo el alcalde a Línea Directa.
Te sugerimos: Pide la Dirección del Trabajo no descontar el día a empleados que no laboraron el “Jueves Negro”
Leyva Ortega agregó que poco a poco se ha ido regularizando el servicio del transporte público, y para ello desde el jueves se organizó a las dependencias para retirar los vehículos que fueron quemados y atravesados en la vía de comunicación.
Añadió que se mantiene una buena comunicación y coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para continuar con un ambiente de paz.