Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Servicios Públicos de Ahome llevó a cabo la semana pasada una revisión del servicio de alumbrado público de Los Mochis, donde detectaron la falla de 680 luminarias que no encienden, otras están fundidas y es necesario su sustitución.
Sigue la información del norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Javier Valdez Valdez, director de la dependencia, explicó que las altas y bajas del suministro de energía eléctrica por los vientos de la tormenta tropical “Ileana”, propició que los ciudadanos reportaran sectores de la ciudad a oscuras.
Los trabajos han sido complicados debido a que en algunos puntos el cable se quemó y es necesario sustituirlo por nuevo, no obstante, están priorizando llevar a cabo estos trabajos donde se ubiquen instituciones educativas, salud y paradas de autobuses.
Además, en algunos puntos están revisando las fotoceldas y el panel, ya que algunas de las luminarias se cargan con energía solar.
“Traemos bastantes lámparas quemadas, lo que no nos había pasado en años, pero fíjate que los vientos nos trajeron altas y bajas, y eso nos trajo en consecuencia, que se nos quemara mucha lámpara”.
Javier Valdez explicó que los bulevares donde trabajan son: Dren Juárez, de Francisco I. Madero hasta Independencia con 40 lámparas quemadas; Macario Gaxiola, Centenario, Los Mochis-Topolobampo, esto en algunos puntos.
Agregó que van a colocar luminarias nuevas donde sea necesario, pero en otros puntos van a reponer con material que tienen a disposición.
Te podría interesar: Japama anuncia baja presión en el norte de Los Mochis por fuga en la planta Comisión Río Fuerte
Estos trabajos se están haciendo de manera rápida, pero solicitó paciencia a la sociedad debido a que también realizan otras tareas como dependencia.
La indicación es que previo al mes de diciembre el servicio de alumbrado público debe estar listo para recibir a los visitantes del extranjero e interior de la República.
Los reportes de fallas del servicio de alumbrado público se pueden hacer de manera inmediata a la dependencia en sus redes sociales o bien, a través del chat de WhatsApp: 6682-44-59-42.