Mazatlán, Sinaloa.- Como una acción preventiva para proteger a los empleados y evitar una posible propagación del virus COVID-19, la dirección de Servicios Públicos ‘obligó’ a todo el personal de campo utilizar guantes, cubre bocas y gel antibacterial en Mazatlán.
El titular del área, Luis Antonio González Olague precisó que antes de iniciar cada jornada laboral se le toma la temperatura a cada trabajador y se verifica que utilicen el equipo de protección correspondiente.
“Ya tienen sus guantes ellos; de hecho en la mañana estuvo ahí tempranito, como a las 05:40 horas y le verificamos a todos la temperatura y estaban todos normales, ninguno salió alterado”
¿Se le está exigiendo que usen los guantes, cubre bocas?
“Sí, y su cubre bocas. También se les entregó gel antibacterial para que se desinfecten”, apuntó.
El funcionario local sostuvo que el trabajo de los diferentes departamentos de Servicios Públicos, como; Parques y Jardines, Alumbrado y Aseo Urbano no ha parado a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Totalmente normal, Ase Urbano está al 100 por ciento trabajando.- ¿Alumbrado público y parques y jardines?-. También, todos están trabajando, todo sigue igual”
“…aseo urbano no creo que deje de trabajar porque es prioritario, si no se nos pueden complicar aún más las cosas, pero hasta ahorita no hay restricción laborales”, dijo.
González Olague aclaró que es muy probable que el área de Aseo Urbano no se detenga ningún día porque es un servicio primordial para la población; pero sí, se le pide al personal que utilicen las medidas de seguridad necesarias e incluso, que traigan en su unidad agua y jabón para estarse desinfectando.