Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de atender la falta de luz en los bulevares y calles de Los Mochis que se encuentran a oscuras, la dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que van a sustituir aproximadamente 2 mil las lámparas Led, buscando corregir este problema, sin embargo, no será suficiente, por lo que esperan conseguir más recursos para estos trabajos, así lo señaló Javier Valdez Valdez, director de la dependencia.
El funcionario citó que sostendrá una reunión con el tesorero Gerardo Iván Hervás Quindos para hacer la solicitud del proyecto y que se adquiera el equipo, por lo que se tiene visto a la fecha con un proveedor.
Precisó que siguen llegando reportes a diario de bulevares a oscuras, calles de colonias y algunas comunidades rurales sin el servicio de alumbrado público, por lo que plantearon la solicitud de adquirir por lo pronto este primer lote de 2 mil lámparas Led.
Te puede interesar: Con jornadas alternas de esterilizaciones buscan un mayor control de mascotas en Ahome
“Vamos a adquirir algunas luminarias Led, que es donde estamos teniendo algunos problemas, porque si bien saben la lámpara Led no tiene refacciones. Bueno, estamos en pláticas con el proveedor, nosotros estamos proponiendo ahorita unas 2 mil lámparas”.
Javier Valdez indicó que hay un total de 42 mil lámparas en Ahome que presentan fallas, siendo un número alto, preocupando a la autoridad por atender el problema y en cuanto a la sociedad reporta, en un tiempo de 40 minutos se está resolviendo.
Asimismo, aprovechó la entrevista para invitar a la sociedad a canalizar estos reportes a través de la aplicación “Tu presidente trabaja”, donde darán seguimiento al tema de alumbrado público.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Otro problema que tiene el servicio de alumbrado público es el cableado, este ha sido blanco de robos por sujetos desconocidos, algunos sufren sobrecarga y se queman, algunos ya cumplieron su ciclo de vida y es necesario sustituirlo, pues en temporadas de lluvia fallan ante la caía de agua.