Sinaloa

Servicios Públicos ajustará a comerciantes ‘cochinos’

Esta semana emprenden las medidas para evitar que dejen su basura fuera de sus negocios o invadan los ajenos

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán, a partir de esta semana emprendió los ajustes contra los comercios establecidos en el sector centro, a fin de que sean respetuosos y no arrojen la basura.

Luis Antonio González Olague, señaló que ya han aplicado algunas multas a comerciantes que son irresponsables en el control de su basura, ya que los dejan fuera de sus negocios, o bien invaden la zona de los vecinos, pese a que hay horarios establecidos para ello.

“Iniciando apenas de llamarle la atención, inclusive hasta de multarlos, algunos ya se les ha multado no muchos, aproximadamente como unos cinco, seis llevamos, pero ya se va a implementa en forma porque algunos sí hacen caso, otros no, y es una responsabilidad compartida”.

¿A partir de cuándo arrancan?

“Yo creo que hoy inicia”.

Indicó que las instrucciones son precisas hacia los comerciantes, y éstos asuman ese papel de no arrojas los desechos de sus negocios, ya que no sólo afean la ciudad, sino en esta temporada de lluvias pueden causar otro problema.

“Que cumplan con el reglamento, que su basura la dispongan en forma adecuada y que no esté regada en sus mismos comercios, y que lo volúmenes que saquen no se lo pongan a los vecinos, que sea exclusivamente de ellos, porque cuando aumentan sus volúmenes de basura deben de pagar más”.

El director de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán, apuntó que el propósito es garantizar la limpieza en la zona comercial del puerto y en esta temporada de lluvias no cauce tantos problemas, a consecuencia que los desechos generan dolor de cabeza en las bocas calles y hasta encharcamientos en sectores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus Phasellus felis et, quis, id nunc id, elit. Praesent adipiscing