Mazatlán, Sin.- Aun y cuando la pandemia del COVID-19 tiende cada vez más a disminuir y el número de contagios son mínimos en Sinaloa, en Mazatlán, las acciones de bioseguridad en el transporte público se mantiene firme, principalmente en el uso de cubre bocas, y el uso del gel, enfatizó Mario Rafael González Sánchez.
El delegado de Vialidad y Transportes en el puerto, indicó que las medidas estrictas de seguridad están marcadas para que los choferes las apliquen con sus pasajeros, aunque la flexibilidad ahora está en poder subir hasta el 90 por ciento de la capacidad de las unidades, en cada una de las rutas que se cubren.
“El uso del cubre bocas lo seguimos manejando, el gel también, la sana distancia, pues ya se llega al 90 por ciento en los restaurantes, el 90 por ciento en los autobuses, estamos manejando casi en su totalidad el 90 por ciento. las rutas están siendo ya regularizadas, y esperamos que para fin de mes ya tengamos todo el transporte perfectamente bien, siempre con el uso del cubre bocas, y su gel antimaterial”.
Indicó que esta situación del número del porcentaje de gente permitido en las unidades del servicio del transporte público urbano está consensuado y también indicado para los concesionarios, y los choferes, a fin de no presentar problemas.
González Sánchez, dijo que al volver la presencialidad a las escuelas, también se ha ido regularizando las corridas de los camiones en las diversas rutas, e incluso marcando un horario límite por las noches, a fin de que los jóvenes estudiantes de las universidades no tengan dificultad para volver a sus casas.