Culiacán, Sinaloa. Luego de los hechos violentos registrados el lunes 9 de septiembre en Culiacán, el director de Vialidad y Transportes (DVyT) en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, informó que las rutas del servicio del transporte urbano en la ciudad capital operan al 80 por ciento este martes, debido a que muchos choferes no se presentaron a trabajar por temor a que se dieran nuevos hechos de inseguridad en las calles.
Sigue leyendo: ¡Con toda normalidad! Se reactiva el transporte público en Culiacán este martes 10 de septiembre
Asimismo, dijo confiar en que a partir de este miércoles las unidades estén al 100 por ciento brindando el servicio sin contratiempos en las diversas colonias, y que las primeras vueltas de las rutas se realicen puntualmente, es decir, a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, destacó que los pasajeros han estado abordando el transporte sin problemas, confirmando que la situación está bajo control por parte de las autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal.
“A los choferes les dio miedo y no fueron a trabajar, acuérdese que a los choferes los estuvieron invitando a que se fueran a su casa, que no trabajaran, que no expusieran su vida, y pues es parte de ese 20 por ciento que falta de camiones”, expuso.
En entrevista, Miguel Loaiza Pérez indicó que las autoridades de seguridad y los inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado continúan en alerta para garantizar el servicio al 100 por ciento y que la gente no tenga problemas para realizar sus actividades cotidianas al trabajo y a la escuela.
Te sugerimos: Servicio de camiones se normalizará en las próximas horas en Culiacán: Federación de Autotransportes
Asimismo, durante un recorrido que hizo el noticiero Línea Directa se pudo observar que el mercado Gustavo Garmendia opera con normalidad. También los comercios poco a poco abren sus puertas para recibir a sus clientes, contrario a lo que se vivió el lunes, donde más del 90 por ciento bajaron sus cortinas por los acontecimientos de inseguridad que protagonizaron grupos armados contra autoridades militares.