Sinaloa

Servicio de agua en El Quelite, San Marcos y Puerta San Marcos la administrará Jumapam

Aprueba por unanimidad el Consejo la petición hecha por estos poblados que actualmente son autoadministrados

Se espera una mejora sustancial en el suministro del vital líquido y manejo de aguas residuales. (Cortesía)

Se espera una mejora sustancial en el suministro del vital líquido y manejo de aguas residuales. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Dentro de unas semanas más, la administración de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los poblados de El Quelite, San Marcos y Puerta de San Marcos pasará a manos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, lo que significa una mejora sustancial en el suministro del vital líquido y manejo de aguas residuales.

Lo anterior fue autorizado por el Consejo Directivo de Administración de Jumapam, durante la primera sesión extraordinaria del año 2020, celebrada vía zoom este sábado, contando con la participación virtual de mayoría de los integrantes del organismo. En la argumentación de la propuesta de iniciar la transferencia para operación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de El Quelite, San Marcos y Puerta de San Marcos.

Te recomendamos: Jumapam amonesta a personas por tirar aguas residuales a la vía pública

El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, precisó que, esto se hace a petición de los propios habitantes de los poblados al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la última edición del Programa Viernes Rural, dado lo complicado que está siendo para ellos manejar los servicios.

Luis Núñez Gutiérrez, gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que durante el último año la paramunicipal ha dado apoyo técnico y con insumos a los tres poblados, haciendo reparaciones, incluso obra nueva, para corregir ineficiencias; a raíz de ello, los mismos comités ciudadanos pidieron a Jumapam tome la administración para abatir el rezago en que están actualmente.

En otro punto del orden del día, el consejo directivo de Administración también aprobó la elaboración de un Manual de Procedimientos Internos para Jumapam, ya que no existe alguno actualmente y es una observación hecha por instancias auditoras del municipio y el Estado. Este manual será elaborado en colaboración por las siete gerencias que integran la paramunicipal, por lo que no implicará un costo.

En el punto sexto de la sesión del Consejo se presentaron y aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2020, con un saldo favorable para Jumapam, a pesar del decremento en ingresos derivado de la alerta sanitaria por COVID-19.

En asuntos generales, el Consejero Guillermo Romero pidió una explicación al desabasto de agua en Pradera Dorada 6 y tras informarle que ya estaba resuelto gracias a un nuevo acuerdo entre Jumapam, la Constructora Casel y los vecinos afectados, todos los consejeros quedaron conformes.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, libero nec dapibus felis non elit. et,