Mazatlán, Sinaloa.– La colecta que año con año realiza la Cruz Roja Mexicana tiene por objetivo contar con los recursos necesarios para atender de manera oportuna a la ciudadanía que enfrenta una emergencia.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello es importante que la ciudadanía contribuya con la institución y participe en la colecta anual, que en el caso de Mazatlán tiene por meta llegar a los 4 millones 400 mil pesos, pero apenas ha logrado recaudar un 25 por ciento de la meta de 2024.
Así lo dio a conocer la directora administrativa de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, quien destacó que no hay otra institución igual a esta para apoyar a la ciudadanía, y por ello insistió en que es necesaria la aportación económica de todos, porque sería un caos no contar con esta institución.
“Cuando estás, nadie se da cuenta, pero cuando falta todos se dan cuenta. Yo siempre les digo: imagínense un día nada más sin Cruz Roja, sin ambulancias; sería caótico, por eso es importante cuidar a nuestra institución porque depende de todos, y como dice nuestro lema: este año todos somos héroes”.
Sánchez Carrillo expresó que en lo que va de este año se han incrementado los servicios otorgados, y esto pudiera deberse a que la población está creciendo, como también que el parque vehicular aumentó.
La delegación Mazatlán cuenta con nueve ambulancias las cuales acuden a donde se requiera, siempre y cuando no estén en otro servicio o emergencia.
Explicó que en esta ocasión decidieron no instalar puntos de recaudación en cruceros para no arriesgar a los jóvenes, por lo que están acudiendo a puntos como plazas comerciales y mercados, además de que se realizan otras actividades como bazares o desayunos.
Nota sugerida: La capacitación en primeros auxilios debe ser constante ¿Sabes cómo activar un protocolo médico?
Agregó que la colecta a nivel nacional concluye el 31 de mayo, sin embargo, en Mazatlán se prolonga unos meses más para llegar a la meta, ya que siempre se necesitan recursos y más ambulancias que tienen un costo cercano al millón de pesos.