Los Mochis, Sin.– Debido a las acciones de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar el suministro de energía eléctrica al servicio de alumbrado público, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que sería imperdonable si la paraestatal ejerce un corte durante los festejos patrios.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde dijo que a la fecha los empleados de la paraestatal no han aplicado el corte de energía al alumbrado público, únicamente el denunciado el pasado fin de semana a los bulevares del sector suroriente de la ciudad, los cuales se encontraban a oscuras.
Agregó que CFE este fin de semana tuvo una consideración ya que no aplicó más cortes de energía. El tramo afectado por el corte ya fue reconectado por el personal de Servicios Públicos Municipales.
“No, aquí sería imperdonable que en estos momentos, en estas fechas patrias nos dejaran sin energía eléctrica el alumbrado público y mucho menos el Palacio Municipal”, puntualizó.
La autoridad comentó que se ha procedido por la vía legal en este caso debido a que cortan la energía, además se llevan el cable, por lo que se han interpuesto siete denuncias formales por robo y daño a la infraestructura pública propiedad del municipio de Ahome.
Sin embargo, el alcalde solicitó a la paraestatal no aplique cortes de energía debido a que el único afectado directo es la población de Los Mochis, no obstante, confía en que a corto plazo se pueda resolver este litigio del cobro excesivo por el orden de los 35 millones de pesos.
A la fecha, Comisión Federal de Electricidad ha violado la suspensión definitiva del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Los Mochis, la cual señala que no se deben aplicar cortes de energía.
Debes de leer: ¡Ayuntamiento de Ahome presentará más denuncias contra CFE! Siguen los cortes, ya se pasaron: GVL
Tan solo en tres ocasiones han aplicado el corte de energía, dos de ellas al edificio de Palacio Municipal y una al Rastro municipal.