Culiacán, Sin.- El
secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento
de Culiacán, David Alarid Rodríguez, sabe que no se está cometiendo ningún
fraude a los trabajadores, y si hizo esa acusación es porque andaba sensible,
externó el alcalde Sergio Torres Félix.
Reconoció que sí
hay retraso en el pago de las cuotas del IMSS y de Infonavit, pero sólo se
adeudan dos bimestres, ya que las negociaciones son institucionales entre las
dependencias y el Ayuntamiento, además de que por cuestiones administrativas
los pagos que realizan tardan en reflejarse en los sistemas.
?Tú crees que si
fuera fraude, si a nosotros nos revisan todos los días la Auditoría Superior
del Estado y la Auditoría Superior de la Federación; es una estrategia que se
da en los gobiernos, y él sabe que no hay tal?.
??y ya si estaba
molesto, pues yo no sé por qué estaba molesto; pues muchas veces uno anda más
sensible unos días que otros, pero no pasa nada, hay que seguir trabajando?,
indicó.
Torres Félix dijo
que es mentira que el Infonavit esté intentado desalojar a los trabajadores de
sus viviendas, además de que no hay riesgo de que se les niegue el servicio
médico como lo acusó el líder sindical, pero hizo el llamado para que si
alguien tuviera ese problema, acuda a la dirección de Recursos Humanos para
darle solución de inmediato.
?El tema del
Seguro Social y el Infonavit es un tema de nosotros; a ningún trabajador va a
llegar el Infonavit a desalojarlo de su casa, eso es mentira?.
??hay despachos
externos que se quieren aprovechar e intimidar. Yo lo que les digo es que no
les hagan caso, y si alguien tiene una situación en particular que vaya a
Recursos Humanos y la directora tiene la instrucción de solucionar de manera
inmediata?, apuntó.
Presumió que
ningún gobierno había apoyado tanto al sindicato como se ha hecho durante su
administración, por lo que se dijo extrañado de los comentarios de David
Alarid, además de que la comunicación con ellos nunca ha estado en riesgo.RMC
Sergio Torres rechaza que haya fraude contra trabajadores
El alcalde negó que estén ?jineteando? las cuotas de los empleados del Ayuntamiento, como lo acusó el secretario general del Stasac
Fuente: Internet