Al momento

Seguimiento

Sergio Torres avanza en su recuperación: sale de terapia intensiva y lo ingresan a terapia intermedia

El diputado local de Movimiento Ciudadano se mantiene estable recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió en un ataque armado el pasado 28 de enero del 2026

Sergio Torres avanza en recuperación
El diputado Sergio Torres Félix | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. – El diputado local Sergio Torres Félix avanza en su recuperación de las lesiones que sufrió en el ataque armado del pasado 28 de enero del 2026, junto a su compañera legisladora Elizabeth Montoya.

De acuerdo con la información proporcionada a Línea Directa, el legislador por Movimiento Ciudadano ya salió de terapia intensiva, en donde permaneció por aproximadamente 14 días, y fue enviado a terapia intermedia, por lo que su estado de salud registra una mejoría.

Recientemente, el legislador fue sometido a una intervención quirúrgica y reconstrucción de la mano que resultó lesionada por impacto de bala, esto lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanera del 9 de febrero del 2026.

Debes leer: Rocha Moya confirma segunda intervención y cirugía reconstructiva en mano de Sergio Torres

El gobernador también destacó que Sergio Torres continúa con estricta supervisión médica y pese a sus lesiones se mantiene estable.

¿Qué es la terapia intermedia hospitalaria?

La terapia intermedia hospitalaria está diseñada para atender a pacientes críticos, pero que no requieren cuidados tan estrictos como en terapia intensiva. Ahí se continúa con monitoreo durante las 24 horas y se considera un paso positivo en la salud clínica.

Relacionada: “Confiamos en que la salud de Sergio Torres se restablezca y que el hecho no quede impune”: Tere Guerra

¿Cómo sucedieron los hechos donde fueron atacados los diputados Sergio Torres y Eli Montoya?

El pasado 28 de enero del 2026, los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, así como de sus escoltas, resultaron lesionados tras sufrir un ataque armado cuando circulaban por el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo; inmediatamente los trasladaron a recibir atención médica.

Ese mismo día, Sergio Torres fue intervenido de manera quirúrgica e ingresado a terapia intensiva, mientras que en otro hospital era atendida la diputada.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Posteriormente, Torres Félix fue cambiado de unidad hospitalaria para recibir una mejor atención; dicho traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.