Culiacán, Sinaloa. – El presidente nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas Ramírez, informó que se tiene pendiente una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de buscar un mecanismo de que el excedente de maíz blanco para consumo humano que hay en México y en Sinaloa, se vaya a la capital del país (CDMX).
Al respecto, enfatizó que, incluso lo que se espera es firmar un convenio con la funcionaria federal, para que los habitantes de la Ciudad de México y áreas metropolitanas, compren maíz blanco para consumo humano y no maíz amarillo que es para ganado y de uso industrial.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y lo estamos haciendo porque ahorita ellos comen maíz amarillo transgénico, revuelto con un poquito de maíz blanco y hasta polvo de olote, porque es más barato y porque a veces los mexicanos queremos que las cosas cambien a los weyes de nuestro compadre”, dijo.
Vargas Ramírez señaló que en México se importan alrededor de 11 millones de toneladas de maíz amarillo que es transgénico, de baja calidad y que tristemente en la ciudad de México se está consumiendo, dañando la salud de la ciudad más importante de América Latina.
Te puede interesar: ¡Están desesperados! Piden al Gobernador intervenir para el pago de coberturas de maíz en Sinaloa
Agregó que tristemente hay un proceso de corrupción que se fue incluyendo en las venas de los mexicanos y que, aunque el pueblo es bueno se trae toda una carga cultural y entonces el tortillero quiere vender lo más que puede.
Finalmente, indicó que la importancia de consumir más maíz blanco es porque trae más carga nutricional para los humanos.