Los Mochis, Sin.- Las obras pluviales que se han construido últimamente en Los Mochis, ayudarán a disminuir las inundaciones durante las próximas lluvias fuertes que se registren esta temporada de verano, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, Víctor Armeid Souza Balderas.
Añadió que además de la construcción de colectores de drenaje y de cárcamos, la limpieza de drenes permite que el agua de lluvia fluya más rápido y en mayor cantidad, dándole más desfogue hacia el dren Juárez, que es el principal medio de desfogue.
“Ya con las obras que se están haciendo, la limpieza de los drenes, los canales, la ampliación del dren Juárez, el lado poniente de donde va y desemboca al mar, se ha estado limpiando, se alzaron los taludes”.
Dijo que con los colectores que se han construido el agua de lluvia se escurre en menor tiempo, que antes duraban 2-3 días los charcos, y que ahora en pocas horas se seca la ciudad.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, subrayó que debido a que la ciudad de Los Mochis es una planicie, difícilmente se resolverá en forma definitiva el recurrente problema de inundaciones que históricamente registra durante las lluvias intensas.
Sin embargo, dijo que la desviación del dren Buenaventura es un proyecto eficaz y es parte de la alternativa para reducir el problema de inundaciones en Los Mochis.