Centro

Serán detenidos quienes se pongan ‘tercos’ en entrar a panteones el Día de Muertos

Los panteones de Culiacán permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- Aquellas personas que no respeten el cierre de panteones en Culiacán, durante este Día de Muertos, e insistan en ingresar a la fuerza a los campos santos podrán ser remitidos a barandillas, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito MunicipalÓscar Guinto Marmolejo.

Debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Culiacán tomó la decisión de cerrar los panteones del 30 de octubre al 4 de noviembre. Solo estará permitido el acceso para actos funerarios de manera controlada.

Guinto Marmolejo detalló que implementarán un operativo similar al del Día de las Madres, por lo que a partir de este viernes contarán con vigilancia en las puertas de los panteones para que nadie ingrese, y detalló que aquellos que se resistan a respetar esta medida sanitaria podrán ser remitidos a barandillas.

“Si alguna persona ingresa, se le va a pedir que se retire. Si por alguna otra situación o alguna otra circunstancia hay alguna falta administrativa que se cometa, entonces va a ser conducido a barandilla”, detalló.

Por último, Óscar Guinto Marmolejo invitó a toda la ciudadanía a acatar esta medida preventiva, ya que Culiacán se mantiene en semáforo rojo durante esta epidemia, al ser uno de los municipios con mayor número de contagios por COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed Phasellus non ut ut ut consequat. vulputate, sit